José de Viera y Clavijo

Con tan solo 14 años escribió su primera obra titulada el noticioso Jorge Sargo dentro del género de la picaresca, retratando de forma singular la vida y los entornos de Tenerife, e incluyendo ilustraciones propias. Conoce una única edición ya difícilmente asequible de la desaparecida editorial Goya.

José_de_Viera_y_clavijo

 

Aunque nació en el Realejo Alto (municipio al norte de Tenerife) y fue bautizado   en la parroquia Matriz del apóstol Santiago, su familia se trasladó al puerto de La Orotava actual Puerto de la Cruz .Estudió con los dominicos en el convento de Santo Domingo .

José de Viera y Clavijo fue un historiador, biólogo y escritor nacido el 28 de diciembre de 1731 en Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, Es reconocido como el máximo exponente de la Ilustración Canaria.

Equipo nº 7 (Alumnos/as de siete años)

Equipo nº 7

Si quieres saber más: José de Viera y Clavijo

Árboles

“¡Qué placer se puede igualar al de extender la vista por la campiña que uno ha vestido de árboles, y decir: Dios crió las especies; yo las he multiplicado! La posteridad bendecirá mis cuidados, cuando eche de ver que yo he tenido la generosidad de trabajar para ella: ¡la Patria me tributará elogios, porque he aumentado sus verdaderos bienes…! Gratas reflexiones que deberían animar a todos los canarios, amenazados de la temible situación de carecer de árboles de montaña.” 

Fuente.- AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s