“Semillas de Encanto”(3): investigamos y exponemos desde Canarias

pizap.com13688029551851Hoy viernes 17 de mayo hemos continuado con las sesiones del proyecto: “Semillas de Encanto”.Los siete grupos de investigación han seguido investigando la biografía de los poetas canarios asignados.Al final de la sesión nº3 de hoy,algunos grupos hicieron un ensayo de exposición oral desde el atril de clase.

POETAS CANARIOS QUE INVESTIGAMOS

      José de Viera y Clavijo

      Felix Casanova de Ayala

      José Carlos Castaño

      Tomás de Iriarte

      Mercedes Pinto

      Agustín Millares Sall

Al final de la sesión,algunos de los grupos han culminado la biografía del poeta canario que han volcado en una libreta de trabajo y que a continuación exponen oralmente al resto de compañeros/as de la clase.Posteriormente desde Edmodo accederan al modelo de archivo WORD en el que pasarán dicho resumen para posteriormente añadir alguna fotografía del mismo (WIKIPEDIA).

sesión_nº3_5  Esa información recogida en WORD será utilizada para completar la página dedicada a ese poeta en la Web del proyecto.

 A nuestra izquierda, un momento del trabajo de investigación.

Técnicas de Búsqueda y tratamiento de la información: Uso de las enciclopedias freeware del tipo WIKIPEDIA.Lectura comprensiva,análisis de la misma,valoración de la información más relevante : año de nacimiento,lugar, ubicación, país, aspectos de su desarrollo académico,obras destacadas,frases o hechos relevantes.

exposición_1Técnicas de Exposición oral: desde el atril de clase,exposición secuenciada de todos los miembros del equipo,hablar de manera pausada,con tono adecuado,mirando al público, con seguridad,vocalizando bien,cuidando los gestos.

A nuestra derecha un momento de la exposición oral de uno de los siete grupos que han finalizado la biografía del poeta asignado.Aquí debajo,tenemos a Pedro,Daniela López y Mariel en su ensayo de exposición al final de la sesión.

exposición_2Hoy viernes 17 de mayo ha sido un día intenso desde las 08:30 am en que hemos comenzado nuestro día curricular.Por un lado se ha celebrado el Día de Internet en el que hemos realizado un amplio abanico de actividades.Tambien hemos desarrollado después del recreo una sesión del proyecto de poesías con Perú. Y hace escasos minutos (18:00 pm) he finalizado una videoconferencia con mi compañera Vilma desde la I.E Santísima Niña María.Más de una hora de coordinación y que en pocos minutos publicaré un nuevo artículo señalando muchas anécdotas de la experiencia.

“COMPARTIR ES SUMAR,SÚMATE A LA ESCUELA 2.0”

sesión_nº3_2Otro tipo de escuela al servicio de nuestros hijos/as es POSIBLE.

“Los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje significativo”

José de Viera y Clavijo

viera_y_clavijo1-300x146 “No lo dudéis, la Flor es una boda;
el cáliz es el tálamo y el lecho;
los pétalos, lucidos y de moda,
son las cortinas, que al capullo han hecho,

y el gran misterio encubren; aula toda
se perfuma de olores hasta el techo;
y el néctar, que la abeja allí codicia,
es el pan de la boda y la delicia”

Anuncios

Acerca de aleomal

Funcionario Docente del GOBIERNO DE CANARIAS-ESPAÑA
Esta entrada fue publicada en Experiencias de Aula, Proyecto Educativo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s